Escríbenos por Whatsapp
|
Llámanos al 625 790 821
TÍTULOS OFICIALES Y CONCERTADOS  |  PRESENCIAL BARCELONA  |  MATRÍCULATE AHORA
Las ofertas de empleo de FP superan a los titulados universitarios

Cuántas veces nos hemos sentado junto a uno de nuestros alumnos y le hemos preguntado directamente por qué estás estudiando? Ante esa pregunta muchos no saben qué responder, otros te contestan porque es lo que toca, qué sería de mí si no estudio, quiero encontrar trabajo y por ello quiero ir a la universidad.

No quiero aceptar que nuestros jóvenes son una generación despreocupada de su futuro, que sólo aspiran a un beneficio inmediato, piensan en encontrar trabajo, pero no sólo como un elemento para ganarse la vida, sino también para crecer como personas y profesionales. En la actualidad, pese a quien pese, la formación profesional es el camino ideal para lograrlo.

Estamos hablando de una formación donde no solo se adquieren conocimientos teóricos, sino que se desarrollan habilidades prácticas que son muy valoradas por las empresas. Se aprende lo que realmente se necesita para destacar en tecnología, la industria, la sanidad…. sectores clave en ese nuevo paradigma que se está desarrollando alrededor de la inteligencia artificial.

Esta nueva formación profesional está permitiendo una conexión directa con el mercado laboral, se están cubriendo las demandas actuales consiguiendo que los jóvenes sean más competitivos y aumentando las posibilidades de encontrar empleo rápidamente.

Tenemos que ser más ambiciosos y no conformarnos con solo conseguir empleo, debemos ser capaces de crecer profesionalmente. Este  es el reto de la nueva   formación profesional; permitid a nuestros jóvenes seguir aprendiendo, especializándose y construyendo una carrera sólida.

¡Es el momento de apostar por el futuro de nuestros jóvenes! La formación profesional no se conforma con ser un elemento más del sistema educativo: es el primer paso hacia el éxito laboral y personal de muchos jóvenes.

Nosotros ya estamos convencidos, convenzamos también a la administración para que permita la flexibilidad en los planes de estudio, la adecuación de las plazas a la demanda existente, la facilidad en la contratación de profesionales como docentes que pueden aportar una experiencia inigualable a pesar de no contar con una titulación, dar  facilidad a las empresas para que apuesten por la formación en las mismas de nuestros alumnos y no se deban ahogar en un sinfín de papeles y burocracia… si no es así. habremos perdido una oportunidad irremplazable.

 

Ricard Llopart, Director Cicles Formatius